Garramuño: “No vamos a acompañar proyectos cerrados”

Los concejales abrieron, este martes, el debate de los asuntos de la comisión Planeamiento y Obras Públicas. Continuaron con el trabajo de comisión previsto en el espacio dirigido por el concejal Ricardo Garramuño.
USHUAIA.- Ayer, el trabajo en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas quedó inaugurado con el tratamiento de los asuntos pendientes de la gestión anterior, de cara a la sesión ordinaria del 9 de marzo próximo.

El concejal Ricardo Garramuño, presidente de la comisión, puso a consideración del Cuerpo el listado de asuntos a tratar y adelantó que “nos tenemos que poner al día, hay muchos temas para tratar desde el 2012 que debemos analizarlos bien”.

El edil remarcó que la tarea de los concejales priorizará “la generación de herramientas para que el Ejecutivo pueda gestionar a favor de los vecinos”, aunque advirtió que “tampoco vamos a ser levantadores de manos automáticos, sino que vamos a estudiar los temas para poder enriquecer los proyectos”, dijo.

Garramuño aseguró que no acompañará proyectos “cerrados” sino que “vamos a promover el enriquecimiento de las propuestas para poner en tapete nuestros puntos de vista”; y ejemplificó que “en la sesión pasada propuse una serie de cambios al programa de formación laboral que consideré propicios”.

En la comisión, los ediles debatieron sobre 25 asuntos y definieron dictámenes finales en algunos casos, y el mantenimiento en análisis, en otros. Entre los temas que cobraron mayor relevancia figura la distribución de gas envasado en época invernal en los barrios altos de la ciudad, en este sentido decidieron estudiar la problemática y presentar un nuevo proyecto que mejore la situación.

“La semana que viene seguiremos comisionando para resolver los asuntos, no de manera apresurada; recién estamos arrancando y tenemos que analizar bien los temas y no sacar todo rápidamente porque sería inconveniente y hasta irresponsable”, analizó Garramuño.
Revisión técnica

El pasado lunes, en la primera reunión de comisiones, los concejales debatieron sobre los inconvenientes que se generan en la ciudad por contar con un solo taller para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en ese sentido determinaron girar una minuta de comunicación al Ejecutivo municipal con el objetivo de que analice una propuesta alternativa para dar respuestas a la demanda.

Por otra parte, los ediles acordaron mantener en comisión aquellos asuntos que aún no fueron tratados, con el propósito de “darles una solución a los problemas de fondo”.

La reunión de comisión de Obras Públicas, realizada ayer.
La reunión de comisión de Obras Públicas, realizada ayer.