BUENOS AIRES (NA).- La exministra de Defensa y diputada nacional del FPV-PJ Nilda Garré reivindicó «el arreglo del ARA San Juan» durante su gestión y sostuvo que «es una canallada» que quieran «echar la culpa» a la administración anterior.
Garré aseguró que en los arreglos al submarino que se realizaron durante su gestión como ministra «se tomaron todas las precauciones y se trajo a gente del astillero alemán que lo construyó para supervisar», tras lo cual remarcó que «el ARA San Juan se reparó a nuevo y pasó todas las pruebas».
«Reivindicamos el arreglo del ARA San Juan. Que nos quieran echar la culpa en 2017 de cosas que se hicieron hace años es una canallada», subrayó la exfuncionaria nacional en declaraciones a FM La Patriada.
Garré también aseguró le advirtió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la pregunta número 500 del informe 101 ante el Congreso, que «no estaban haciendo el carenado del submarino San Juan y que habían suspendido los arreglos del submarino Santa Cruz».
Respecto de la posible explosión, la diputada sostuvo que, en base a las pericias, considera que lo más posible es que haya existido «una falla en las baterías, que provocó un incendio».
«Las baterías podrían ser uno de los sectores más complicados. Un ingreso de agua ahí podría haber generado un incendio o una explosión», señaló Garré y cuestionó que «pese a que habían detectado algunos problemas, autorizaron a seguir la navegación».