Garro fue cuarto en su debut con el Corsa en Alta Gracia

Elías Battini no tuvo fortuna en la final después de un gran rendimiento el sábado. El capitalino Garro, subcampeón de la Clase 3 en 2014, acompañado por su familia en el «Oscar Cabalén».


USHUAIA.- La legión fueguina encabezada por el ushuaiense Lucas Garro (Clase 2) y completada por los riograndenses Elías Battini y Matías Saldivia, ambos en la Clase 1, se presentó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia por la primera fecha de la temporada del Turismo Pista, la categoría más numerosa del automovilismo argentino.

Con 99 coches en línea de partida el viernes entre las tres divisionales, la actividad se inició con los ensayos y la primera clasificación para Garro, que estrenaba el Corsa armado íntegramente en Tierra del Fuego y motorizado por Lamuedra.

Desde el comienzo marcaba que tenía potencial para andar adelante, a poco menos de tres décimas de los más veloces en los entrenamientos. Sin embargo, a la hora de salir a buscar la vuelta no encontró la succión por lo que cerraba el día con un noveno puesto a 0.367 de Cerretti (Ford Ka).

Ya para el sábado se sumaban Battini y Saldivia, que empezaban la mañana en la Clase 1 con los entrenamientos. Elías, que esta temporada utilizará el auto que fue campeón en 2017, dejaba en claro que estaba para buscar el podio a un segundo de la punta en cuarto lugar. Por su parte, Saldivia tenía problemas de motor y no podía cerrar vuelta.

A posteriori, Battini la dejaba chiquita en la clasificación metiéndose tercero apenas 2 décimas detrás de Lucas Bayala, el poleman; mientras que Saldivia seguía con inconvenientes ubicándose 24º. Garro, en la Clase 2, no podía mejorar debido a las condiciones climáticas y caía un lugar para quedar posicionado 10º.

Para las series Battini, que largaba segundo, mantenía su ubicación sin darle caza a Bayala y se aseguraba el Top 4 para la grilla de la final, en tanto que Saldivia largó 12º y cruzaba la meta en una destacada sexta posición con motor nuevo. Garro, en tanto, largó quinto y mostró su calidad conductiva avanzando hasta la segunda ubicación coronando la primera batería con el Corsa de la mejor manera.

El domingo nos invitaba a disfrutar de las finales, con la Clase 1 abriendo la jornada temprano con televisación de TyC Sports. Battini lamentablemente -era candidato- realiza un trompo en la vuelta previa debido a inconvenientes en la caja de cambios y estos imponderables mecánicos persisten obligándolo a desertar de la carrera.

Matías Saldivia, que había avanzado notablemente en la serie, llegó a arañar el Top 5 en la clasificación hasta que un trompo por el piso húmedo lo relegó al último puesto. No obstante salió por la remontada y lo logró llegando a la meta en el Top Ten (10º).

Garro coronó un gran fin de semana

El piloto de Ushuaia, Lucas Garro, partió desde la cuarta colocación en la final de la divisional menor y, tras una primera vuelta muy apretada donde salió exento de accidentes, logró mantenerse a pesar de los reiterados relanzamientos por el ingreso del auto de seguridad.

Promediando las vueltas, su rendimiento comenzó a mermar siendo superado por tres autos y cayendo al séptimo puesto, pero un despiste delante suyo le posibilitó acceder al Top Five, ubicación en la que cruzaría la bandera a cuadros.

Si bien el quinto lugar lo dejaba cuarto en el campeonato, una penalización de los comisarios deportivos a Melli (4º) hizo que “Paleta” adelantara una casilla en el clasificador y recortara unidades en función del certamen.

Cabe destacar que al disputarse a más de 500 km del Congreso de la Nación, esta fecha inicial contaba con coeficiente 1.5 por lo que valía más que una competencia de las clásicas de la categoría.

Objetivo cumplido, debut positivo para el nuevo auto y buenas expectativas para lo que se viene.