Garro, Saldivia y Battini a la expectativa en el Gálvez

Lucas Garro defiende el liderato del campeonato en la Clase 2.

USHUAIA.- Buenos Aires oficia de anfitrión para la quinta fecha del Turismo Pista, la categoría más numerosa de nuestro país, donde tres representantes fueguinos buscan seguir escalando en el campeonato. Lucas Garro defiende la punta en la Clase 2 mientras que Elías Battini y Matías Saldivia van por el podio en la divisional menor.

Después del balance positivo que dejó el paso de la legión por Córdoba, a pesar del problema que sufrió Matías Saldivia, el camino hacia la quinta en Buenos Aires trajo la novedad de la baja de Lucas Yerobi por cuestiones económicas. Ante estas sensaciones encontradas, lo destacable en la previa era la vuelta de Matías Saldivia quien consiguió recuperar la unidad luego del vuelco en la ciudad mediterránea.

Como de costumbre la actividad del fin de semana consiste en entrenamientos, clasificaciones, series y finales entre viernes y domingo con la televisación de TyC Sports para todo el país.

El arranque mostró en buena forma a los sureños de la Clase 1 con Battini llevando la lanza entrando 6º a 8 décimas. Saldivia, en tanto, se quedaba lejos a más de 2 segundos y medio pero con expectativas para la clasificación.

Al momento de salir a pista en busca de la mejor vuelta, Battini recortaba con respecto a la punta y su tiempo le alcanzaba para ser Top 5 a 6 décimas del poleman Maschio, mientras que Saldivia reafirmaba la ilusión con una vuelta excelente que lo metía 11º, acariciando el Top Ten.

Para la hora de las series, la pista había cambiado a un estado frío y húmedo producto del rocío que sumergió a la Capital Federal. Saldivia iba a firmar un cuarto puesto en la batería inicial donde Battini no corría la misma fortuna y caía al sexto lugar con algunos inconvenientes.

Es que luego de realizar una buena largada y acceder al segundo lugar, durante el tránsito del segundo giro una mancha de barro le jugó una mala pasada, entró en trompo y cayó hasta el noveno lugar, para posteriormente recuperar hasta la colocación definitiva.

“Una lástima lo que pasó porque teníamos buen auto para pelear adelante, ya desde los entrenamientos que siempre estuvimos metidos entre los protagonistas y se terminó complicando con esto, pero confío en poder recuperar en la final de mañana porque tenemos un gran potencial. Gracias al equipo por el trabajo, a todos los sponsors por confiar en este proyecto y a la familia y amigos por siempre apoyarme”, comunicó Battini.

Lucas Garro, que defiende la punta del campeonato de la Clase 2, entró en el Top 5 a 3 décimas del más veloz, Renzo Cerretti, en los primeros ensayos oficiales que tuvieron dos tandas en la mañana del viernes.

La primera clasifica reafirmó esta tendencia porque se metía quinto aunque más lejos de Melli, que daba el salto hacia la cúspide de la tabla posicional. El sábado llegaría la segunda chance, con Garro marcando el tercer puesto, aunque en la general bajar su registro no modificaría en absoluto.

Por la tarde y con la pista en esas condiciones complicadas fue en busca de la mejor ubicación para la grilla de la final. Lamentablemente, Nicolás Bulich que partía quinto tuvo un avance considerable adelantando a Garro y dejándolo en el cuarto lugar, más allá de que haya terminado todo muy apretado.

De esta manera, el domingo a partir de las 10.00 por TyC Sports estará saliendo desde el séptimo cajón, una hora después de que Saldivia (7º) y Battini (11º) hagan lo propio en la divisional menor.