RIO GRANDE.- Adrián Garzón, quien el domingo cumplió 40 años, volverá a subir al cuadrilátero el viernes 20 de mayo. El pugilista de esta ciudad, cuya campaña a lo largo de casi 12 años en el profesionalismo se nutre de 10 victorias (1 ko), 20 derrotas (8 ko) y 1 combate sin decisión, confrontará con el campeón chileno de los plumas, José Luis Velázquez (25 años, 8-2-5, 3 ko). Será en el gimnasio Eulogia Bórquez Pérez, de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé (Chile).
Clases en el Boxing
Tras un par de años de estar alejada de la enseñanza de boxeo competitivo (“hace un tiempo me recibí de esteticista, y ayudé a mi prima, en su peluquería, y di un poco de boxeo recreativo, en el SUM del barrio Aeropuerto”), la instructora Irma Cárdenas volvió a dar clases. “Ahora estoy en el Boxing Club Vicente Stanic, en Colón al 300, se remodeló el gimnasio, se lo pintó, pusimos espejos. Las clases son los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20.00. Los martes y jueves está Rubén Vivas, que también es el presidente del club. Lo tenemos de vuelta a Nicolás Ayala, en su momento hice los contactos y lo mandamos a Buenos Aires, entrenó en el Almagro Boxing Club, y compitió en la Liga Metropolitana”, detalló Cárdenas.
Caída en San Julián
Dos pupilos de Pedro Gómez (Academia Municipal de Boxeo) concurrieron el mes pasado al festival amateur realizado en San Julián: José Ramos perdió ante un boxeador dueño de casa (“fue un fallo netamente localista”, dijo el entrenador), mientras que Lucas Gallardo no pudo combatir ya que su rival no dio la categoría (ambos riograndenses iban en -60 kilos).