RIO GRANDE.- Anteayer se produjo la segunda presentación del veterano pugilista local Adrián Dimas Garzón en Gran Bretaña, luego de su caída por nocaut a principio de noviembre, ante el invicto británico Jamie Conlan, en el Estadio Nacional de Dublín, Irlanda.
Esta vez fue en el Echo Arena de Liverpool, ante el dueño de casa Kevin Satchell, otro imbatido (ahora en 14 presentaciones, con 3 definiciones por la vía rápida).
El desempeño del boxeador de esta ciudad fue superior al del año pasado, puesto que llegó a las tarjetas frente al actual campeón inglés, europeo y del Commonwealth, en la categoría mosca (hasta 50,802 kilos).
“Peleamos en la categoría gallo, yo pesé 52,800 kilos, y el dio 53 kilos exactos. Perdí por puntos, mi rival me cortó la ceja con un cabezazo. Lo tuve cerca del nocaut en el séptimo round, pero me quedé sin aire, así que no lo pude sacar. Fue una muy buena pelea, del primer al octavo asalto fuimos palo a palo, y la gente se fue muy conforme”, indicó el deportista, que hoy arribará a Buenos Aires.
En detalles
Los sitios especializados dan cuenta de una victoria unánime, con todos los asaltos ganados por el nativo de Liverpool: 80-72 en favor de Satchell (15-0, , quien volvía al cuadrilátero tras un parate de un año, tras el KO1 que el 6 de marzo de 2015 le endosó -en el mismo escenario- a otro argentino, Walter Rojas (24-5-1, 23 ko), en minimosca (hasta 48,988 kilos).
A pesar del dominio del europeo, no dejan de mencionar que el histriónico Garzón nunca se escabulló, más allá que en muchos segmentos solamente parecía dedicarse a la tarea defensiva.
A un mes y medio de cumplir 40 años, y en su decimotercera temporada en el campo rentado, su campaña muestra 10 triunfos (1 por ko), 20 derrotas (10 antes del límite) y una pelea sin decisión.
Como en su anterior viaje a Europa, El Renegado contó con el asesoramiento del promotor Patricio Retondaro.