USHUAIA.- “En plena Semana Santa hombres y máquinas trabajando y haciendo realidad la ampliación del gasoducto fueguino”. Así tuiteó la gobernadora Rosana Bertone, destacando la obra que se leva adelante y que corresponden al “Renglón 2 de ampliación”, con las cuales se llevarán gas a áreas de Ushuaia y Río Grande.
Las obras consisten en la extensión de 15 kilómetros de la capacidad de transporte del sistema en el departamento de Río Grande, y otros 12 kilómetros en Ushuaia, que requieren una inversión total de 170 millones 878 mil pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses.
Cabe indicar que hace quince días atrás, la gobernadora procedió a la firma del convenio que habilitó el comienzo de las obras, junto a autoridades de la empresa Camuzzi Gas el Sur, SCR SA y CONINSA.
La gobernadora Rosana Bertone indicó que en la zona de la Margen Sur “ha habido una expropiación muy importante por parte de la Legislatura provincial que se está regularizando con el Instituto Provincial de la Vivienda y en esas zonas que están regularizadas y que están legalmente constituidas es donde nosotros queremos que puedan tener esta posibilidad de tener gas”.