Gastos reservados: El legislador Villegas dijo que se hará otra presentación judicial

Legislador del MPF, Pablo Villegas

USHUAIA.- Tras los dichos de la gobernadora Rosana Bertone en el acto del Día de la Policía al confirmar la compra de equipamiento para la institución, más allá que le hagan denuncias penales, el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, dijo que se formulará esta semana una presentación judicial respecto a los gastos reservados que en su momento no pudo explicar el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.

En primer término, Villegas dijo: “Lamento que haya hecho referencia del modo que lo hizo en un acto del Día de la Policía, porque son dos cosas totalmente distintas” y adelantó que “en el curso de esta semana y en función de los dichos de la Gobernadora, vamos a instar alguna acción judicial que después la vamos a dar a conocer”.

El Legislador de la oposición sostuvo que “uno no termina de entender la tozudez en algunas posturas. No fue Villegas el que cambió al Secretario de Seguridad, fue precisamente ella y por una sencilla razón, porque el escándalo que se dio en la comisión de presupuesto se lo llevó puesto”.

Villegas criticó que la Gobernadora “hace referencia que es una ferviente defensora de la institucionalidad, y la misma está en crisis en Tierra del Fuego desde el momento en que un legislador de la oposición no puede acceder a información pública que está vertida en expedientes y que representan los gastos y disponibilidad de recursos por más de 24 millones de pesos”.

Comisión de Seguridad

El Legislador del MPF sostuvo que desde comenzó el año que han solicitado la conformación de la comisión de Seguridad, para proponer el cambio de la presidencia (el año pasado fue ejercida por el radical y oficialista Pablo Blanco), pero “ya estamos en mayo y todavía no se ha reunido y no tenemos la mayoría como para convocarla”.

Además del cambio en la presidencia de la Comisión, Villegas dijo que se pedirá que sea “convocado el nuevo Secretario de Seguridad (Javier Eposto), para dar las explicaciones que Murray no dio, no solo a los legisladores sino a toda la ciudadanía” de la Provincia, porque “se fue de un día para el otro, por decisión de la Gobernadora”.