Tras semanas en estado de alerta y movilización, con manifestaciones nocturnas en hoteles, la UTHGRA de Tierra del Fuego logró un acuerdo que su Secretario General Ramón Calderón calificó como “histórico” ya que “sumado a lo que teníamos previamente de adicional TdF y a la zona fría, completa un 54% más para los hoteleros gastronómicos fueguinos”.
USHUAIA.- El Adicional Tierra del Fuego es un ítem exclusivo de la provincia cuyo nombre lleva, se añadió a los salarios de los hoteleros y gastronómicos fueguinos en el año 2012, ya que el sector empresarial se negó a aumentar el adicional “zona” debido a que es patagónico y que hace más de 30 años se mantiene en un 22%.
“Pensar en un 54% de adicionales era un sueño cuando comenzamos con todo esto por el 2011. Primero conseguimos un 60% de adicional para los comedores acordando con la cámara CACYR y hoy lograr un 54% con FEHGRA es un gran beneficio para los compañeros y compañeras que nos llena de orgullo” explicó Calderón.
“Con el apoyo de Luis Barrionuevo seguimos avanzando para que cada vez los hoteleros gastronómicos estemos mejor” comentó Calderón y adelantó que “nos queda pendiente la paritaria con la cámara AHT que continúa abierta y esperamos este próximo viernes poder llegar a un acuerdo”.
Festejos en Ushuaia
En Ushuaia, la UTHGRA seccional Tierra del Fuego, que lidera Ramón “Moncho” Calderón realizó los festejos por el día del trabajador Hotelero y Gastronómico de la República Argentina; el cual contó con la presencia de autoridades municipales: El intendente interino, Juan Manuel Romano y el jefe de Gabinete, Omar Becerra .
Becerra dijo que “en nombre de nuestro intendente Walter Vuoto, hice llegar el cálido saludo de su parte a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, nucleados en este sindicato que representa a un sector primordial, de quienes día a día contribuyen con la economía local, jerarquizando con su trabajo y profesionalismo los servicios turísticos que nos posicionan a nivel mundial como un destino único y altamente competitivo”.