Gastronómicos piden reunión “urgente”

Empresarios autoconvocados del sector gastronómico de la provincia solicitaron una urgente reunión con el gobernador Gustavo Melella, con la finalidad de plantearle en forma directa la crítica situación que atraviesan, considerando que “hasta el momento está siendo ignorada por el Estado provincial”.

Para los gastronómicos el PROGRESO no es suficiente ayuda para el sector.

USHUAIA.- Recordaron que el 2 de julio ingresaron por mesa de entrada de Casa de Gobierno una nota pidiendo la reunión, pero a más de un mes de ello, todavía no obtuvieron respuesta.
Los empresarios indicaron que hay más de 3.700 familias que dependen directamente del sector gastronómico, lo que representa el 10% de los hogares fueguinos y por ello consideran imperioso que el Gobierno atienda el reclamo para evitar perder más puestos de trabajo.
Para los gastronómicos las medidas ofrecidas mediante la Ley PROGRESO “son meramente paliativas y difieren el problema en el tiempo” y por ello insisten en la “necesidad de dialogar con Ud., ya que sólo conociendo las necesidades reales del sector, podremos encontrar una salida seria y sobre todo ajustada al problema, que nos permita llegar en pie a 2021”.