Ante el rebrote de contagios y el nuevo aislamiento, los pequeños comerciantes gastronómicos que quejan de las nuevas disposiciones. Rafael Chedresse, dueño de Sonora Bar se quejó de que “el foco debe estar puesto en ayudar a quienes peor la están pasando”.
RIO GRANDE.- En el marco por el asilamiento preventivo por coronavirus dispuesto por las autoridades del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), son varios los comerciantes que alzan sus voces en reclamos por las restricciones que generan falta de ingresos a sus locales.
Uno de los comerciantes que es un referente entre los gastronómicos es Rafael Chedresse, quien es propietario de Sonora Bar. El comerciante brindó declaraciones que la que se manifestó respecto de las medidas que el Gobierno provincial tomó en los últimos días y por las cuales los locales gastronómicos quedaron restringidos de recibir gente en sus locales para comer en el lugar volviendo así a funcionar sólo con delivery.
Nos vuelven a cerrar a nosotros que es donde uno menos se puede contagiar porque los protocolos funcionan al 100%.
“Hoy ya ni sabemos en qué situación estamos. Hace dos semanas habíamos vuelto, pero tuvimos que ceder para que la gente no venga a comer a los locales. Estamos trabajando mediante la modalidad delivery hasta las 23:00, por lo que recibimos pedidos hasta media hora antes aproximadamente. Vamos a ver cuáles son los pasos a seguir y esperamos buenas noticias para el lunes”, se esperanzó.
Según entendió y a modo de queja, dijo que “nos vuelven a cerrar a nosotros que es donde uno menos se puede contagiar porque los protocolos que nos pidieron funcionan al 100%”.
En referencia directamente a las medidas tomadas por el Gobierno provincial, dijo “esto no es serio, yo entiendo que en esta pandemia es difícil tomar una medida y retroceder, pero debe dos empresas en toda la provincia que los cumplan”.