“Tenemos que elegir entre comer y pagar el alquiler”.
USHUAIA.- Trabajadores gastronómicos y de hoteles expresaron su preocupación por la difícil situación económica que padecen tras seis largos meses de inactividad e incertidumbre laboral. Advirtieron que además de ser uno de los sectores con los sueldos más bajos, son quienes menos posibilidades tienen por el momento, de volver a trabajar.
“Pasamos muchas cosas durante todo este tiempo y hemos golpeado muchas puertas, en principio a nuestro gremio que nos tiene que ayudar y responder. Pero no hubo respuestas y después de seis meses nos encontramos con familias que están siendo desalojadas en situaciones muy graves. A fin de mes tienen que dejar su alojamiento porque no lo pueden seguir pagando”, lamentaron.
Además, detallaron que “en general tenemos un sueldo de entre 20 y 24 mil pesos para abajo. Con suerte, algunos llegan a 30 mil. Y una familia tipo con dos hijos no puede vivir con ese dinero. La mayoría de nosotras somos sostén de hogar y tenemos que elegir entre dar de comer o pagar el alquiler”.
Para finalizar recalcaron que “golpeamos muchas puertas, dejamos notas por todos lados, y salvo un primer acercamiento que tuvimos a mediados de agosto que nos recibió la Secretaria de Economía Popular con el Subsecretario de Desarrollo Social y el Secretario del Gobernador, hasta ahora nadie nos ayudó”.