En medio de los temores de los países europeos a que Moscú interrumpa de forma duradera sus entregas por las tensiones por la guerra en Ucrania, la firma advierte que mientras no disponga de una turbina que está siendo reparada en Canadá no puede asegurar el buen funcionamiento del gasoducto Nord Stream 1 que abastece al Viejo Continente.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El gigante del gas ruso Gazprom advirtió el miércoles que no puede garantizar el buen funcionamiento del gasoducto Nord Stream 1, que abastece a Europa, mientras no disponga de una turbina que está siendo reparada en Canadá, en medio de los temores de los países europeos a que Moscú interrumpa de forma duradera sus entregas por las tensiones por la guerra en Ucrania.
Actualmente, el funcionamiento del gasoducto se encuentra interrumpido, en principio por diez días, debido a operaciones de mantenimiento, explicó el gigante gasífero.
Canadá anunció el sábado que devolvería a Alemania la turbina destinada al Nord Stream 1, pese a las sanciones impuestas contra Moscú y los llamados de Ucrania a no “someterse al chantaje del Kremlin”.