GDS Catering, empresa líder en el sector gastronómico, estuvo presente en el tradicional desfile que se llevó a cabo el pasado 2 de abril en la ciudad de Río Grande en conmemoración por la gesta de Malvinas.
RIO GRANDE.- En un esfuerzo por honrar a los héroes y mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por nuestra patria en la gesta por recuperar nuestras Islas Malvinas, GDS Catering entregó más de 10 mil porciones de su exquisito guiso de lentejas.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/DESTACADAS9-2-884x1024.jpg)
El tradicional almuerzo popular fue organizado por el Municipio de Río Grande y contó con la colaboración activa del equipo de cocina, compuesto por casi 100 personas dedicadas y comprometidas. Juntos, trabajaron incansablemente para preparar y servir cada porción con el amor y la dedicación que caracteriza a GDS Catering.
«Participar en este evento significativo ha sido una experiencia profundamente conmovedora para nosotros», dijo Luciana Tantucci, gerente Comercial de GDS Catering.
La joven empresaria aseguró que “es un honor para nuestra empresa contribuir de esta manera y ser parte de la comunidad que se une para rendir homenaje a nuestros héroes».
El guiso de lentejas, un plato reconfortante y lleno de sabor, recibió una respuesta muy positiva de los asistentes al evento. La calidez y la gratitud expresadas por la comunidad de Rio Grande fueron testimonio del impacto que puede tener la solidaridad y el compromiso en momentos de recuerdo y reflexión.
“GDS Catering reafirma su compromiso de seguir apoyando eventos y causas que honren nuestra historia y fortalezcan los lazos comunitarios. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de compartir este homenaje a nuestros héroes con toda la comunidad”, señalaron en un comunicado.
Para la preparación y servicio del almuerzo fue necesario:
-12 paelleras de 1,5 metros de diámetro cada una
-2 toneladas y media de ternera, 2 toneladas y media de verduras (papa, zanahoria, zapallo, apio, cebolla, batata)
-500 kilos de lentejas
-100 kilos de condimentos (pimienta, sal, ají molido, tomillo, laurel, pimentón dulce, tomate triturado)
-100 litros de líquido (vino blanco, caldo)
-10.000 cazuelitas biodegradables
-10.000 cucharas biodegradables
-10.000 pancitos GDS bakery
-Hubo 5 chefs de cocina, 20 cocineros, 20 ayudantes de cocina y 50 personas para el servicio, entre personal de GDS y del Municipio de Río Grande.