Tras la detención del camionero que intentó ingresar 5 kilos de cocaína, ocultos en un doble fondo del camión que guiaba, efectivos de la Gendarmería realizaron durante la noche del miércoles diferentes allanamientos en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires.
RIO GRANDE.- El transportista fue detenido el pasado martes en el puesto fronterizo de San Sebastián, donde personal de la Aduana y de Gendarmería Nacional procedieron a decomisar la droga oculta y a la detención del conductor, cuya identidad no trascendió oficialmente. Lo único que se sabe es que reside en Azul.
El hallazgo de los ladrillos que contenían cocaína, en una cantidad total estimada de cinco kilos, se tradujo en la detención del hombre que conducía ese rodado de carga. Luego de que se hiciera efectivo su arresto, el chofer del camión quedó a disposición del Juzgado Federal con sede en la ciudad de Río Grande.
En el marco de la investigación penal que ahora se lleva adelante por esta infracción a la Ley 23.737 habían sido ordenados los allanamientos que desde la noche del miércoles comenzaron a realizarse en Azul. Entre los objetivos convertidos en escenarios de esos procedimientos que hicieron agentes de la Gendarmería Nacional figuró un inmueble donde, al parecer, se domicilia el transportista que ahora permanece privado de la libertad.