CORDOBA.- Un total de 60 frascos de “popper” o “droga del amor”, procedentes de Francia fueron secuestrados tras una entrega controlada en la ciudad de Córdoba y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron este sábado fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado el viernes por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de la GNA, con apoyo de las Unidades de Reunión de Información de esa provincia y de Neuquén, y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
De acuerdo a los voceros de la GNA, luego de llevar adelante tareas de investigación localizaron al destinatario de una encomienda despachada desde Francia.
A raíz de ello, el Juzgado Federal 1 de Córdoba ordenó una entrega vigilada en la encomienda y allanar un inmueble ubicado en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial.
Lo secuestrado
Como consecuencia del procedimiento, los gendarmes secuestraron 60 frascos de nitrito de amilo, químico conocido popularmente como “popper” o “droga del amor” y que es considerado ilegal en el país, 3.019 dólares, teléfonos celulares, una notebook, una tablet, tarjetas de crédito y otros elementos de interés para la causa.