Personal de gendarmería realizó un operativo de control sobre la ruta 3, en un sector próximo a Tolhuin. Localizaron un vehículo que transportaba armas y municiones sin la documentación que lo permitiera.
TOLHUIN.- El pasado martes, personal de gendarmería de la sección en esta ciudad, incautó de un automóvil particular, armas y municiones que transportaba en forma prohibida, sin justificación legal.
Los efectivos, dependientes del Escuadrón 44 de “Ushuaia”, realizaban el operativo en el marco de las tareas de seguridad vial y prevención de delitos de competencia federal y provincial, sobre la ruta nacional 3.
Aquí controlaron un auto Renault Clío que se desplazaba desde Río Grande hasta esta ciudad, donde al efectuarle la inspección, observaron que en el vehículo se transportaba estuches de armas, situación que provocó la solicitud de documentación de autorización del traslado del material.
Debido a que había una irregularidad en los documentos presentados, los gendarmes tomaron contacto con el juez José Pellegrino y el secretario en turno bajo la supervisión de Luis Vestidelli, quien se encontraba a cargo de la causa.
Tras un análisis de la situación, ordenaron la retención preventiva de las mencionadas armas y la munición; también se dispuso la averiguación de los registros pertinentes ante la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Respecto a los dos ocupantes del vehículo, argentinos mayores de edad, quedaron supeditados a la causa que se inició por el armamento y municiones.