Gendarmería secuestró el histórico tractor «Pampa»

USHUAIA.- El histórico tractor «Pampa», ícono de la industria nacional, fue secuestrado por Gendarmería el pasado sábado, mientras circulaba por la Panamericana. El vehículo completó un recorrido por toda la Patagonia, recorriendo las rutas fueguinas, en una travesía por unir las rutas del país, desde Ushuaia a La Quiaca.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue secuestrado e incautado por personal de Gendarmería, a raíz de circular por debajo de la velocidad mínima permitida en la autopista Panamericana. El hecho se concretó el sábado último y el vehículo se encuentra incautado en la fiscalía de Don Torcuato, al norte del Gran Buenos Aires.

En diciembre de 2014, Leonardo Bream y Franco Grill, llegaron a Ushuaia en el «Pampa», el tractor que no se mueve a más de 24 kilómetros por hora y que se fabricó durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Veinte días demandó a los aventureros lograr unir la ciudad santafesina de San Carlos Sud y Ushuaia. Los dos amigos recorrieron más de 4.500 kilómetros desde la provincia de Santa Fe hasta la capital de Tierra del Fuego e incluso atravesaron el estrecho de Magallanes y territorio chileno, durante su travesía.

La llegada a Ushuaia del “Pampa”.
La llegada a Ushuaia del “Pampa”.