Gendarmería y Aduana interceptaron un vehículo con 1000 atados de cigarrillos que pretendían contrabandear

El operativo se realizó en cercanías del Hito II. Una camioneta intentó contrabandear cigarrillos que tenía destino el país de Chile. Las dos mujeres que iban en el rodado quedaron en libertad pero están supeditadas en este hecho.

RÍO GRANDE.- El pasado martes a la mañana, efectivos del Grupo “Cullen” del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de la AFIP-DGA, Delegación de esta ciudad, desplegados en cercanías del Hito II, en el límite Internacional fronterizo con Chile, detectaron que en una camioneta particular transportaban un total de 1000 atados de cigarrillos de distintas marcas y sin el aval legal.

En el rodado había dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra argentina. Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rio Grande, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería.

Las mujeres quedaron en libertad, supeditadas a la causa por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) El valor de la mercadería y vehículo incautado, asciende a los 3 millones 69 mil pesos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *