Los uniformados encontraron en el interior de un rodado 4 ovinos faenados y 3 armas blancas. Los cuatro ocupantes del auto, están en libertad ambulatoria, supeditado a la causa que se instruye por encontrarse en infracción a la Ley 25.890, sobre abigeato.
RÍO GRANDE.- El pasado lunes a la noche, efectivos de Gendarmería, dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande”, desplegados en cercanías de la Estancia “Cullen” (distante a 136 km al norte de esta ciudad), detectaron en el interior de un vehículo particular, 4 ovinos faenados y 3 armas blancas, sin la documentación que avale su tenencia y traslado.
Los gendarmes habían observado al vehículo que circulaba por la ruta 3, con sentido sur. Tras proceder a detener al rodado, observaron en el interior a 4 personas masculinas, mayores de edad. Mientras efectuaban un control físico y sobre los documentos del rodado, los servidores públicos vieron a prima facie, que en el baúl se transportaban animales faenados.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 de esta ciudad, quienes ordenaron el secuestro de los animales faenados y la incautación de todos los elementos de interés para la causa. El conductor y a los acompañantes del rodado están en libertad ambulatoria, supeditado a la causa que se instruye, por encontrarse en infracción a la Ley 25.890 (abigeato).