RIO GRANDE.- Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos porque circulaban en una motocicleta en estado de ebriedad, cargando bebidas alcohólicas y además incumpliendo el decreto nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
A las 22:05 del domingo, personal policial de la Margen Sur, durante sus tareas de prevención por la calle Oroski, logran observar a los dos masculinos circular en un motovehículo, y el que iba atrás llevaba dos botellas de cervezas. Fueron interceptados en la intersección de las calles Oroski y sin nombre 92.
Tras ser identificados, Carlos Alberto Quiplidor, de 31 años y como acompañante Marcos Tomas Jaime, de 26, no tenían documentación alguna de la moto Brava 150R. Estas personas tenían un fuerte aliento etílico y no pudieron justificar su tránsito en la vía pública.
Con la presencia de tránsito, se realizó el test de alcoholemia. Quiplidor arrojó una graduación 0,99 y sobre Jaime tenía una graduación de 0,86, quedando ambos aprehendidos. También se les secuestró del motovehículo y las dos botellas de bebidas alcohólicas.
Escándalo en un comercio
En Ushuaia, el lunes a la tarde, una mujer mayor de edad que caminaba en estado de ebriedad, ocasionó serios problemas en un comercio.
Alrededor de las 19:25 los efectivos policiales fueron alertados por un empleado del comercio Súper Clan, Lucas Escalante, que una mujer alcoholizada generó grandes disturbios en el local y luego se retiró del lugar.
Posteriormente, un remisero, Nelson Higuera, dijo a los uniformados que había trasladado a una mujer adulta desde el comercio aludido.
Los policías lograron identificar en la calle Lapataia al 400, a Noemí Tomasa González, de 50 años, quien evidenciaba estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Inmediatamente, los efectivos procedieron a la detención contravencional. Además, González no tenía justificativo para estar en la vía pública, incumpliendo así con la restricción impuesta por la cuarentena obligatoria.
Pelea callejera
En Ushuaia, una brutal riña entre tres hombres se estaba generando en la vía pública en esta ciudad. Tras el arribo al lugar de policías, las violentas personas se retiraron del lugar rápidamente. A pesar de esto, las personas lograron ser detenidas en la faz contravencional.
Alrededor de las 23:22 del pasado domingo, los uniformados son alertados por una riña entre tres hombres, que se estaba produciendo en la Avenida Alem, frente a la Escuela Provincial Nº 31.
Arribados al lugar, se observaron a las tres personas discutiendo en la vía pública, y dos de ellos, al percatarse de la presencia del móvil policial, se retiraron rápidamente ingresando a una vivienda ubicada en las inmediaciones. La otra persona, permaneció en el sitio y tras ser identificado por la policía, se mostró totalmente molesto con los servidores públicos. Estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
En consecuencia, los policías procedieron a su detención en la faz contravencional, y fue identificado como Hernán Alberto Cristian, de 32 años. También estaba en infracción al aislamiento preventivo obligatorio.
Cena de amigos
Ayer, en Ushuaia, tres hombres fueron detenidos por la policía, en la faz contravencional, por encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas e incumpliendo la norma del decreto nacional de cuarentena obligatoria.
A las 1:25 de ayer, los uniformados se dirigieron hasta la calle Puerto Remolino al 3800, donde Juan Carlos Hurtado, de 58 años, expresó que momentos antes se había juntado a compartir una cena con dos compañeros de trabajo.
Tras recorrer en las inmediaciones, los policías lograron encontrar a las otras personas: Daniel Esteban Rodríguez, de 41 años y Franco Iván Domínguez, de 24, quienes confirmaron que habían estado con Hurtado.
Ante la evidencia de que Rodríguez y Domínguez denotaban a simple vista encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, y sumado a que el Hurtado se mostraba reticente y esquivo ante los policías, se dispuso la detención en la faz contravencional.