BUENOS AIRES (Especial).- El atleta bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, y que ocupó este sábado en la madrugada el mismo puesto en el Mundial indoor (bajo techo) de Portland, Estados Unidos, mostró su satisfacción por alcanzar la final por tercera vez consecutiva en este tipo de torneos, la sexta, si se incluyen campeonatos ecuménicos al aire libre y Juegos Olímpicos.
«Estoy contento con el sexto puesto. Me hubiera gustado lanzar más porque las medallas estaban tan accesibles que me quedé con bronca de no haber podido tener envíos más largos», expresó el nativo de Trenque Lauquen, desde Estados Unidos.
Ahora hizo una marca de 20,24 metros en su mejor lanzamiento de la prueba disputada en el Oregon Convention Center de Portland (Oregon), que ganó Tomás Walsh, de Nueva Zelanda, con un envío de 21,78 metros; en tanto que el rumano Andrei Gag (20,89) obtuvo la presea de plata, y el croata Filip Mihaljevic (20,89) la de bronce.
Los 19 deportistas, de quince países, que participaron de la prueba realizaron tres lanzamientos cada uno; los ocho mejores -entre ellos Lauro- hicieron dos nuevos envíos y finalmente los cuatro mejores, uno más.
Lauro accedió así a su sexta final consecutiva en la élite mundial: logró el sexto puesto en el mundial bajo techo de Estambul, Turquía, 2012; en los Juegos Olímpicos Londres 2012 repitió el mismo resultado; en el Mundial Moscú, Rusia, al aire libre (séptimo); sexto en el Mundial indoor de Sopot,Polonia, 2014; noveno en Beijing, China, 2015 y sexto en Portland (indoor).
El bonaerense superó así a Carmen Mabel Arrúa (octava en los 1.500 metros de Barcelona, España, en 1995) y a Andrea Avila (décima en salto triple en el Mundial de Toronto, Canadá, en 1993).
Lauro, de 31 años, es el líder del ranking argentino y sudamericano con una marca 21,26, que logró el 10 de mayo de 2013, en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.