El predio solicitado se encuentra ubicado en el km 3040 de la ruta nacional N°3 y tiene una superficie de dos hectáreas. El sitio está a pocos metros del sendero que conduce a la Cascada Beban.
USHUAIA.- Mediante un comunicado publicado ayer en el boletín oficial la AREF puso en conocimiento de la población que se encuentra en proceso de tramitación y análisis la adjudicación directa de un predio ubicado en el Valle de Tierra Mayor para la instalación de un proyecto de inversión privada dedicado a la producción y destilado de whisky.
De acuerdo a lo informado, el emprendimiento tiene una inversión proyectada de 868 mil 525 dólares y consiste en la construcción de instalaciones para la producción y destilado de whisky con servicios turísticos y gastronómicos complementarios.
Las tierras fiscales fueron valuadas por la AREF en 160 mil 587 dólares, lo que representa en pesos poco más de 30 millones de pesos por hectárea.
Dicha norma establece que, previo a la adjudicación, el trámite debe publicarse por tres días consecutivos para que cualquier interesado pueda manifestar su interés en mejorar la propuesta presentada dentro de los 10 días de finalizada la publicación.
La norma también establece que, a los fines de realizar la valuación de las tierras fiscales a adjudicar, la autoridad de aplicación debe designar una comisión asesora integrada por no menos de tres profesionales con idoneidad técnica en la materia y reconocida trayectoria profesional.
“El valor de la venta de cada inmueble libre de mejoras se obtendrá a partir de un “Valor Unitario Básico” y será corregido por coeficientes de ajuste según superficie, zona agroecológica, ubicación respecto a recursos naturales, por cercanía a ciudades más próximas y por distancia a ruta nacional 3 o rutas provinciales y por el uso de recursos naturales o recursos turísticos, entre otros”, reza el decreto
En tanto, “el valor de las mejoras se obtendrá a partir de valores unitarios básicos, determinados según destinos, tipos y características de acuerdo a los costos corrientes de las mismas al momento de disponerse la valuación”.