La obra comprende la ampliación del puerto en 241 metros de largo con las mismas características que del muelle actual. Además, se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques, entre otras mejoras.
RIO GRANDE.- El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el director Nacional de Puertos Públicos, Juan Granada, con el propósito de avanzar en el proyecto de ampliación del Puerto de Ushuaia.
Lagraña destacó que “tuvimos buena recepción del proyecto con el presupuesto actualizado y vamos a hacer los ajustes que nos pidió Nación”, detallando que “la obra estará cerrada en un valor de entre 400 a 410 millones de pesos, que es lo que nos va autorizar la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables”.
“El compromiso nuestro es entregar el proyecto terminado en la segunda semana de julio”, señaló el funcionario y agregó que “el paso siguiente es que la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de Nación elabore la licitación pública para realizar esta obra”.
La obra comprende la ampliación del puerto en 241 metros de largo con las mismas características que del muelle actual, y además contempla modificaciones y mejoras en la estructura “que hace años no se le hace un mantenimiento adecuado”, sostuvo Lagraña.
Además, se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques.
También se renovará la instalación eléctrica en toda la estructura y se instalará un nuevo sistema de agua para el abastecimiento de los buques, entre otras mejoras.
Posteriormente, el titular de la Dirección Provincial de Puertos asistió al Consejo Portuario Argentino, donde participaron representantes de todos los puertos públicos del país.
“Es muy importante porque escuchamos distintas experiencias y podemos tomar lo positivo y constructivo para nosotros. Tenemos una estructura de comisiones técnicas que elaboran dictámenes para que las propuestas y reclamos tengan sustento”, concluyó Lagraña.