El aeropuerto de Río Grande necesita aumentar de categoría para poder recibir los nuevos boeing 737 800 de Aerolíneas Argentinas. Es porque la empresa comenzará a reemplazar las antiguas aeronaves por éstas más modernas y se corre el riesgo de perder el número de frecuencias.
RIO GRANDE.- A partir de gestiones que encaró el senador José Ojeda existe la posibilidad que el Aeropuerto local pueda recibir a los nuevos boeing 737 800 de Aerolíneas Argentinas. Y ello se logrará a partir que comience a operar una nueva autobomba, que le permitiría obtener la categoría SEI (Servicio de Extinción de Incendio).
Ojeda mantuvo una reunión con representantes de la ANAC, entre ellos el director Técnico Operativo del organismo, Tomás Insausti, para consultarles sobre el estado del pedido de provisión de la nueva autobomba para el aeropuerto de Río Grande, en base a una inquietud del jefe de Base RGA Aerolíneas Argentinas, Marcos Quiroga.
Cabe señalar que la empresa Aerolíneas Argentinas ya había previsto para marzo del 2018 la desprogramación de los viejos equipos, los Boeing 737-700 para la incorporación de los nuevos”, por lo tanto, el aeropuerto de Río Grande, sin el ascenso de categoría, corre el riesgo de recibir menos frecuencias, ya que la empresa pasaría de operar con 12 equipos a contar solamente con cuatro
Como resultado del encuentro con funcionarios de la ANCA, el senador Ojeda aseguró que la respuesta por parte de los representantes del organismo fue positiva; «acordamos la incorporación de la autobomba, nos aseguraron que va a estar para marzo de 2018″ y explicó que»decidimos avanzar con este pedido porque consideramos de suma importancia que se puedan habilitar nuevos vuelos tratándose de una provincia aerodependiente como es Tierra del Fuego».
Además, puntualizó que “estamos muy conformes con la reacción frente a nuestra solicitud, hace tiempo que existe esta demanda pero hasta el momento las negociaciones se encontraban estancadas”.