Giménez venció a Muñoz, e igualaron Quiroga y Ule

Dos fueron los combates a cargo de mujeres en la reanudación del boxeo en esta ciudad. En el segundo turno en el Centro Deportivo Municipal, Melani Giménez (19 años y 57,7 kilos), del Club Pascual Pérez, no dejó dudas frente a la debutante Karen Muñoz (20 años y 58,6 kilos), del Club de Boxeo Fin del Mundo.

RIO GRANDE.- Dos fueron los combates a cargo de mujeres en la reanudación del boxeo en esta ciudad. En el segundo turno en el Centro Deportivo Municipal, Melani Giménez (19 años y 57,7 kilos), del Club Pascual Pérez, no dejó dudas frente a la debutante Karen Muñoz (20 años y 58,6 kilos), del Club de Boxeo Fin del Mundo.

FUERA DE DISTANCIA. Ainará Quiroga (2 de Abril) mira el envío corto de Mayra Ule (Pascual Pérez).

Encuadradas en la categoría de hasta 60 kilos (welter ligero), la del rincón azul se llevó el triunfo tras 4 rounds de 2×1, en pelea arbitrada por Lionel Knecht (vuelto al cuadrilátero tras recibirse de abogado), con Rolendio Vera, Luis Sánchez y su hija Antonella en el papel de jueces.

De los cuatros cruces que llegaron a las tarjetas, fue el único en el que hubo un vencedor.

Giménez no dudó un instante en atacar, en un ritmo cansino de parte de ambas contendientes. Muñoz tuvo un atisbo de reacción tras el primer descanso, debiendo soportar el castigo de su contrincante, que a pesar de no ser contundente, marcó el rumbo en las tarjetas.

EL FALLO QUE NO FUE. Luis Calisto eleva la zurda de Ainará Quiroga, mientras observa Mayra Ule.

La dirigida por Pedro Gómez si pudo establecer un mejor ritmo en el inicio de la tercera salida; sin embargo, rápidamente se vio superada por una Muñoz que a esa altura ya combinaba varios golpes. El rincón rojo (tanto entrenador como boxeadora, a quien ya le había retirado el cabezal) se vio sorprendido al llamado del cuarto y último asalto, en cuyo desarrollo también los mejores momentos le correspondieron a su rival.

La penúltima cita enfrentó a Mayra Ule (25 años y 49 kilos), también del Club Pascual Pérez, con Ainará Quiroga (18 años y el mismo peso), de la Escuela 2 de Abril. Esta se mostró más activa en el round inicial, y al terminar el mismo sufrió la rotura de su bota derecha (arreglada con cinta).

Ule no cambió su accionar, pese a que su oponente bajó el ritmo, y recién en el tercer capítulo -en plena adversidad- aquella intentó acercarse en el desarrollo, sufriendo algunos voleados de Quiroga. La entrenada por Enrique Curillán achicó los espacios en el asalto de cierre, y se llevó lo que a nuestro entender parecía un merecido empate.

No obstante, el fallo indicó que la ganadora era Quiroga. A ciencia cierta, dos de los jurados (el trío estuvo compuesto por Silvana Santana, Luis Sánchez y Rolendio Vera, siendo Calisto el árbitro) dieron empate, y el tercero favoreció a Ule. Por lo tanto, se trataba de una igualdad, siendo rectificado el fallo antes del comienzo de la sexta y última pelea.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *