Gimnasia eliminó a Olimpo

El Lobo de La Plata venció a Olimpo de Bahía Blanca, en Neuquén.

CUTRAL CO, NEUQUEN (NA).- Gracias al oportunismo de su juvenil Matías Gómez, Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió ayer en el segundo equipo en clasificar a los Octavos de Final de la Copa Argentina, al superar 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en Cutral Có.

El único tanto lo marcó Gómez, a los 41 minutos de la primera parte, tras aprovechar una mala salida del arquero Roberto Lanziani, que se chocó con un compañero y le dejó servida la pelota frente al arco vacío.

Los dirigidos por Pedro Troglio venían de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba y ahora esperarán por su rival, que saldrá del cruce entre Boca o Alvarado de Mar del Plata y San Martín de Tucumán.

Olimpo, por su parte, pondrá la cabeza en su retorno a la Primera B Nacional, bajo la conducción de Darío Bonjour, en busca de una rápida vuelta a la Superliga.

Gimnasia llevó las riendas del partido desde un inicio, intentó presionar alto sobre la salida de Olimpo y amigarse con la pelota, sabiendo que era su segundo partido oficial en una semana, después de la victoria sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, por los 32avos, hace una semana atrás.

Con el regreso de Pedro Troglio, el “Lobo” se ilusiona con recuperar el protagonismo que supo tener en la anterior gestión del subcampeón del mundo con la Selección argentina en 1990.

Si bien terminó apretado el partido por la desesperación de Olimpo y por no poder liquidarlo de contragolpe, fue una justa victoria de Gimnasia.

Fue Matías Gómez el protagonista principal, porque siempre exigió y fue el autor del único gol del partido, con complicidad del arquero Lanziani, a los 41 minutos del primer tiempo.

Con el correr de los minutos, el conjunto platense bajó muchísimo la intensidad defensiva y le cedió entonces el control de la pelota a Olimpo.

Es cierto que tuvo muy pocos recursos el equipo que descendió la temporada pasada de la Superliga y jugará próximamente en la B Nacional.

Ahora, Gimnasia pondrá la cabeza en el debut en la Superliga (contra Argentinos Juniors en La Plata), sin perder de vista la lucha por la permanencia, ya que empezará con solo tres equipos por debajo en los promedios, entre la salvación y la zona de descenso.