BUENOS AIRES (NA).- Gimnasia y Esgrima-Indalo de Comodoro Rivadavia venció en condición de anfitrión a Quilmes de Mar del Plata por 87 a 69 en el primer encuentro de la serie que disputan al mejor de cinco, por la final de la Zona Campeonato Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco del sur del país ratificó su gran momento deportivo y manejó tranquilo el trámite del juego ante un adversario al que se lo notó cansado, luego del desgaste que realizó en instancias anteriores, sobre todo la última para despachar 3-2 a Obras, que fue el primero de la fase regular.
Federico Aguerre fue la gran figura del partido y con sus 36 puntos le permitió a Gimnasia llevarse la victoria, mientras que también fue importante el trabajo de Samuel Clancy Junior, autor de 15 anotaciones.
En tanto, en el combinado de Mar del Plata sobresalieron Diego Romero y Lucas Ortíz, con 15 y 14 tantos, respectivamente.
El segundo compromiso de la serie se disputará hoy a las 21:30, nuevamente con el comodorense Gimnasia-Indalo como local, ya que tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la fase regular del grupo -segundo contra quinto del elenco marplatense-.
En tanto, el tercer encuentro se mudará a la ciudad de la provincia de Buenos Aires el próximo martes a las 21:00, televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.
Por otra parte, al cierre de esta edición, Quimsa de Santiago del Estero recibía nuevamente a San Martín de Corrientes, en una eliminatoria que gana 1-0 el elenco santiagueño tras haberse impuesto el miércoles pasado en condición de local por 91 a 87.