La Fiscalía solicitó la elevación a juicio de la causa en que está procesada Gina Cárdenas, de 25 años, acusada de haber asesinado de una puñalada a su pareja, Alejandro Ramón Báez, quien tenía 26 años.
USHUAIA.- Al haber quedado firme el procesamiento y haberse agotado la instancia de instrucción de la causa, ahora fue remitida al Tribunal de Juicio en lo Criminal para que fije fecha de realización del juicio oral y público.
El homicidio sucedió el 13 de noviembre en un departamento del barrio Monte Gallinero, en Ushuaia. Según se informó, en su momento, producto de la acción violenta le causó a Baez la perforación en uno de los pulmones lo que le causó la muerte en pocos minutos.
El juez de Instrucción, Javier De Gamas Soler procesó a Gina Cárdenas por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Además del procesamiento, el magistrado trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 4 millones de pesos.
Cabe recordar que Cárdenas ya había sido condenada en septiembre de 2019 a 5 años de prisión por haber participado en un robo a mano armada cometido en una vivienda de calle Walanika al 400 de Ushuaia.