Ginóbili le dio otro triunfo a los Spurs

Manu, otra vez héroe en los San Antonio Spurs.

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (AFP).– La estrella LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, consiguió este sábado su triple-doble número 60 de su carrera en la NBA, mientras que el argentino Manu Ginóbili volvió a sacar la cara por los San Antonio Spurs.

LeBron logró su hazaña al totalizar 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para que sus Cavaliers, campeones de la Conferencia Este, vencieran a los Utah Jazz con marcador de 109-100.

Este fue también su quinto triple-doble de la temporada y el tercero en sus últimos cuatro juegos.

Cleveland ha ganado 17 de 18 encuentros y 11 consecutivos en su casa del Quicken Loans Arena.

El centro Rudy Gobert y Derrick Favors no alinearon en Utah debido a estar lesionados.

El novato Donovan Mitchell lideró la música del Jazz con 26 puntos, logrando efectivizar 10 de 15 en tiros de campo. Utah anotó 17 de 34 intentos de triples.

LeBron anotó o asistió en cada uno de los primeros 13 puntos de Cleveland, que tuvo al ala-pívot Kevin Love con 15 tantos.

Manu y Gasol, brillantes

En San Antonio, el bahiense Manu Ginóbili volvió a responder a la hora cero al conseguir el canasto decisivo faltando 3,1 segundos por jugar para darle un reñido triunfo de 98-96 a los Spurs frente a los Dallas Mavericks.

El mejor por los Spurs durante fue LaMarcus Aldridge, quien totalizó 22 cartones con la friolera de 14 rebotes, mientras que el argentino terminó con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias saliendo de la banca.

En Memphis, los Boston Celtics vencieron a los Grizzlies 102-93 con 20 puntos de Kyrie Irving.

Los Grizzlies desaprovecharon una excelente jornada del español Marc Gasol, quien desbordó con 30 puntos y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

Nené y Towns, de lujo

En Houston, los locales Rockets se impusieron a los Milwaukee Bucks 115-111, gracias a 31 puntos de su figura James Harden y 25 del armador Chris Paul, además de un buen aporte del brasileño Nené.

Este fue la victoria número 13 consecutiva del conjunto texano, su racha ganadora más larga desde los 22 encuentros seguidos que ganó en la campaña del 2007-08.

El brasileño aportó al triunfo un máximo de temporada de 16 tantos y 4 balones recuperados en la lucha rebotera.

El mejor por los Bucks fue el griego Giannis Antetokounmpo, que terminó con 28 cartones.

En otros resultados, Portland Trail Blazers derrotó a los Charlotte Hornets 93-91, New York Knicks a Oklahoma City Thunder 111-96 y Miami Heat a Los Angeles Clippers 90-85.