LOS ANGELES (AFP).– Manu Ginóbili sigue demostrando que en su caso la edad es un mito y con una gran actuación colaboró a la cuarta victoria seguida de sus San Antonio Spurs en la NBA, mientras en otro partido de este viernes los campeones Golden State Warriors aplastaron a Orlando Magic.
Ginóbili salió de la banca para prender la chispa de los Spurs, que terminaron doblegando 97-79 a los Memphis Grizzlies.
El argentino encestó 11 puntos, 9 de ellos con tres triples, además de aportar siete rebotes y seis asistencias a la causa de los Spurs, que tuvieron a sus mejores canasteros en LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y Rudy Gay con 18 como suplente.
El español Pau Gasol aportó 8 tantos y 8 tablas, y el francés Tony Parker 8 unidades y 4 asistencias en 16 minutos de juego.
Memphis, que sufrió su cuarta derrota al hilo, tuvo un mejor desempeño a las órdenes del entrenador interino J.B. Bickerstaff, quien sustituyó a David Fizdale, destituido el lunes.
Marc Gasol encabezó a Memphis con 16 puntos y 13 rebotes.
Los Warriors, con su trío mágico de Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry conjuntando 75 puntos y 22 asistencias, apalearon 133-112 al Orlando Magic en su visita a Florida.
Thompson anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias, Durant 25 con siete pases de anotación y Curry 23 cartones con 10 servicios para sellar la séptima victoria de los Warriors en sus últimos 10 partidos.
Durant fue expulsado por discutir con los árbitros cuando restaban 4:52 minutos por jugar.
En Toronto, DeMar DeRozan encestó 26 puntos y los Raptors doblegaron 120-115 a los Indiana Pacers para firmar su sexto triunfo seguido como locales.
En otros resultados, Washington superó a Detroit 109-91; Miami a Charlotte 105-100 y Sacramento a Chicago 107-106.