“Este acompañamiento es una política pública del Gobierno que se ha hecho esencial”, dijo la secretaría de Gestión Operativa, Paola Avendaño.
USHUAIA.- El Ministerio de Educación de la Provincia, acompañará este año a más de 50 mil estudiantes a través del servicio de copa de leche y entrega de viandas en comedores escolares.
La secretaría de Gestión Operativa, Paola Avendaño, indicó al respecto que “el Gobierno Provincial brinda la copa de leche a alrededor de 50 mil chicos y chicas, es decir, la totalidad de la matrícula de los niveles inicial, primario y secundario”, a la vez que precisó que “aproximadamente 9 mil estudiantes reciben la vianda escolar”.
En este sentido, la funcionaria remarcó que “acompañamos con el servicio de comedores en las instituciones primarias y los secundarios que también retiran la vianda. En la ciudad de Ushuaia en el Polivalente, Sobral, Olga B. de Arko, que son escuelas muy grandes, mientras que en Río Grande los secundarios van al colegio primario más cercano”.
“Este acompañamiento es una política pública del Gobierno que se ha hecho esencial”, afirmó y recordó que “también se brinda el desayuno y la merienda en todos los niveles hasta en los adultos”.
Finalmente, la funcionaria dijo sobre el padrón de personas que reciben esta asistencia que “en cada institución hay una trabajadora social que hace todo el seguimiento a cada familia”.
“En el turno noche acompañamos también con el servicio de comedores a todos los niños que van a los espacios de cuidado, establecimientos a los que asisten mientras sus padres están terminando sus estudios”, concluyó.