Gobierno acude a un observador externo

USHUAIA.- El Gobierno contrató a un contador para hacer las veces de observador externo y elaborar un proyecto para mejoras en los sistemas de compras y contrataciones, proponiendo, en el caso de ser necesario, algunas modificaciones a las normativas que se aplican la administración pública de la Provincia.

Por Decreto 2020/17, la gobernadora Rosana Bertone procedió a autorizar la contratación, mediante el mecanismo de compra directa, del contador Guillermo Jorge Sarafoglu, un profesional que reside en la ciudad de La Plata.

La contratación del observador externo es por seis meses, abonando por cada mes la suma de 40 mil pesos; por lo tanto, la erogación total será de 240 mil pesos.

La medida se adoptó en la necesidad de contar con un especialista en compras y contrataciones para el relevamiento, evaluación y análisis de toda la normativa referida a las contrataciones, contaduría general y tesorería general.

El contratado deberá presentar alternativas superadoras y la evaluación de los circuitos administrativos, concluyendo con una propuesta de mejora continua.

El contador Sarafoglu, deberá elaborar un plan de trabajo en función de los resultados que arroje el diagnostico y elaborar un plan de capacitación en función del número, dispersión geográfica y recursos humanos.

“Se propondrá un plan de acción que contemple la relación con la sociedad, fortaleciendo la comunicación con los proveedores regionales y las cámaras y asociaciones que los nuclea para incrementar la concurrencia de oferentes, haciendo más transparente el proceso de contrataciones y asegurando la prestación de bienes y servicios esenciales para cumplir con las políticas públicas”, indica una de las cláusulas del contrato.