«Se está frenando la tendencia, pero sigue siendo un número que duele, muy alto», dijo Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación. Reiteró que la administración de Mauricio Macri encontró al asumir «una crisis social profunda que, además, se negaba».
BUENOS AIRES (NA).- La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó que «se está frenando la tendencia» al aumento de la pobreza, aunque admitió que todavía se trata de un número «muy alto, que duele».
El INDEC estimó que la pobreza retrocedió al 30,3% a fines del 2016, 1,9 puntos porcentuales por debajo del 32,2% registrado en el primer semestre.
Así, según las cifras oficiales, alrededor de 12,5 millones de personas se encuentran en la pobreza, el 21,5% del total de hogares, sobre una población de más de 40 millones de habitantes. Con referencia a esos datos, Stanley consideró: «Se está frenando la tendencia, pero sigue siendo un número que duele, muy alto».
El instituto que conduce Jorge Todesca mostró también una leve mejora respecto de la indigencia, al pasar de junio del 2016 del 6,3% al 6,1% en diciembre último, al afectar al 4,2% de los hogares.
Si se toma en cuenta las cifras de los 31 aglomerados que alcanza la muestra del INDEC sobre un total de 27,3 millones de personas 8,2 millones son pobres y 1,6 millones indigentes.
«Necesitamos salir de todas las condiciones y situaciones que hoy vulneran a nuestras familias», analizó en declaraciones radiales.
La funcionaria evaluó que «son muchos años de dejar de medir, dejar de pensar, años en los que no se ha frenado la situación a tiempo».
Reiteró que la administración de Mauricio Macri encontró al asumir «una crisis social profunda que, además, se negaba».
«Tenemos que pensar en todo lo que atraviesa a una familia», enfatizó y resaltó: «En muchos casos, la informalidad en el empleo hace que la pobreza crezca en mayor medida en estos lugares y por eso estamos trabajando en la economía popular, una parte de la economía argentina que necesitamos visibilizar».