BUENOS AIRES (NA).- La secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior propicia que cada uno de 2.336 intendente del país cumpla con una «planificación estratégica» para agilizar las obras de sus comunidades, que esencialmente demandan servicios de «agua potable y cloacas».
Así lo hizo saber la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en diálogo con la prensa en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde aseguró que su área -que depende directamente del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio- está trabajando «activamente» con los municipios de todo el país para acelerar las obras que demandan los vecinos de cada lugar.
La funcionaria se refirió además a la reforma política, por estas horas trabada en el Senado pero incluida en el temario de la sesiones extraordinarias: en ese sentido, Ayala dijo que el Gobierno está trabajando con los jefes comunales «en forma consensuada» con el «propósito de enriquecer los proyectos», pero cuestionó a los gobernadores peronistas que se oponen al sistema de boleta electrónica que impulsa la Casa Rosada.
Para la funcionaria, «algunos pretenden manejar el tema como dueños de estancia, pero están totalmente equivocados», y de inmediato aclaró que a pesar de los voces criticas el sistema de votación electrónica «goza de buena salud».
Al respecto, enfatizó que los argentinos «quieren un cambio y no le temen a la tecnología», tras considerar que el sistema electoral vigente «está agotado» y enfatizó que la boleta electrónica da «mayores garantías y seguridades».
Por otra parte, al ser consultada sobre el trabajo que desarrolla con intendentes de la oposición, como el caso de Verónica Magario de La Matanza -que fue elegida presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM)- Ayala indicó que apenas «unos pocos siguen representando a un sector del kirchnerismo».