El Gobierno autorizó el ingreso de público visitante

BUENOS AIRES (NA).- El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, confirmó que el Gobierno nacional dio el visto bueno para que regrese el público visitante a los partidos de Primera División en la reanudación del torneo.

En ese sentido, indicó que Boca contará con 7.500 localidades para el partido del próximo domingo ante Banfield, en el “Florencio Sola” por la decimoquinta fecha del certamen.

“Hay OK del gobierno para que todos los partidos en la provincia de Buenos Aires se jueguen con (hinchas) visitantes”, confirmó el funcionario en declaraciones televisivas,

Claro que el regreso del público visitante a los estadios se dará de manera gradual, como sucedía hasta el año pasado, aunque por el momento sería solo en territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Lugones indicó que “la idea es que se pueda ocupar toda la capacidad que tiene la tribuna, más un pedazo del codo” del estadio banfileño.

Además el funcionario señaló que “la venta será por medios electrónicos”.

Para el responsable de la APREVIDE, “el problema es la barra y se la combate yendo al foco. Si vamos a crear un sistema de control y no va a ser usado contra ellos, nos estaremos mintiendo todos”.

Lugones se reunió con el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, para ver la tribuna visitante del estadio y revisar las medidas de seguridad.
Angelici: “Queremos comenzar el campeonato el domingo 5”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, señaló ayer que los clubes quieren “comenzar el campeonato el domingo” 5 de marzo, a la vez que indicó que aguardan “recibir los fondos” para poder pagarle a los futbolistas.

“Queremos comenzar el campeonato el domingo 5. Esperamos recibir los fondos y que se pueda empezar el torneo este fin de semana”, reveló el mandatario de la entidad de La Ribera, quien agregó: “Con la pelota rodando es más fácil solucionar las cosas”.

En diálogo con la prensa, Angelici manifestó además: “Mañana vamos a trabajar todo el día porque todos los dirigentes estamos convencidos y los jugadores también que hay que jugar. Todos queremos empezar este fin de semana”.

“Vamos a limar todo tipo de asperezas porque no tenemos mala voluntad. Aspiramos a que el jueves a la tarde los clubes se puedan asegurar el dinero para pagarle a los jugadores”, remarcó.

Consultado por el dinero que tiene que girar el Gobierno como parte de la rescisión del Fútbol para Todos (FTP), Angelici dijo que “seguramente van a llegar los fondos” y abogó porque “los clubes se puedan llevar los cheques para poder pagarles a los jugadores”.

El hombre fuerte de Boca se mostró inflexible sobre lo que sucederá en el futuro inmediato en cuanto a la administración financiera de los clubes y su relación con la AFA y dijo que se viene “una etapa nueva en el fútbol”, con “un fair play financiero muy duro”.

Sobre el comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el cual se ratificó el paro de actividades por la deuda que los clubes mantienen con sus afiliados, dijo: “No quiero polemizar con (Sergio) Marchi, con quien coincido en algunas cosas y en otras no”.

“Esta novela ya la viví otras veces. Todos los años pasa lo mismo, los clubes se endeudan y no pueden pagarle a sus jugadores”, remarcó.

El máximo dirigente “xeneize” expresó: “Me parece que viene una etapa nueva en el fútbol y todos los dirigentes tenemos que saber que se viene un año muy duro”.

Daniel Angelisi pidió porque vuelve el fútbol este fin de semana. (Foto NA).