Gobierno avanza con sistema de control

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno dispuso que, desde ayer, será obligatorio el uso del sistema “Contrat.Ar” para las contrataciones y concesiones de obras públicas en los Ministerios de Justicia y Trabajo.

La decisión quedó establecida en una resolución del Ministerio de Modernización, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Será obligatorio a partir del 24 de abril de 2017 el uso del sistema “Contrat.Ar” aprobado el 29 de diciembre de 2016, para las contrataciones de obra pública, concesiones de obra pública y servicios públicos y licencias, en las siguientes jurisdicciones, sin incluir a los organismos descentralizados que les dependan: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que a fines del año pasado, por decreto, se aprobó el “del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de obra pública, concesiones de obra pública y servicios públicos y licencias, como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los mencionados contratos del Sector Público Nacional”.

Además, indicó que en enero de este año, el Ministerio de Modernización dispuso la implementación obligatoria de este sistema en los Ministerios de Energía y Minería, Interior, Transporte y Educación.

“Corresponde, en consecuencia, dar continuidad al cronograma de implementación del sistema”, enfatizó la Casa Rosada.

Cuando presentó el “Contrat.AR”, a fin de 2016, el Gobierno subrayó que el control de la obra pública “se desarrollará sin menoscabo alguno a la seguridad jurídica, ya que la gestión de los procedimientos se realizará a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los contratos”.