BUENOS AIRES (NA).- El exjefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo ayer que a la alianza oficialista Cambiemos le conviene que en las PASO del peronismo se imponga Cristina Kirchner sobre Florencio Randazzo, porque “si hay algo que busca el establishment y el Gobierno es que la candidata sea” la expresidenta “porque con ella polarizan”.
“Si hay algo que busca el establishment y el Gobierno es que la candidata sea Cristina porque con ella polarizan. Si tuvieran que elegir una candidata para competir, la eligen todos a Cristina”, señaló el jefe de campaña del exministro de Interior y Transporte.
Al argumentar los motivos por los cuales al Gobierno de Cambiemos le convendría tener como rival en octubre durante las elecciones legislativas a la exjefa de Estado, Fernández mencionó que “todas las encuestas dicen que Cristina tiene un piso muy alto y un techo muy bajo”.
Para el exmassista, esas mediciones “indican que le cuesta mucho crecer y que si hay una polarización podría repetirse lo que pasó con Scioli en 2015. Incluso esta vez se puede potenciar más porque está ella”.
“Está clarísimo que la táctica del Gobierno es asustar al electorado con volver al pasado. Fíjense la cantidad de tapas de Clarín sobre la corrupción. ¿Cómo pueden decir que el Gobierno quiere que gane Randazzo? Justamente, Randazzo les viene a arruinar el plan”, agregó en diálogo con radio Zónica.
Sobre las versiones que el propio entorno de la expresidenta dejó trascender sobre una presunta estrategia jurídica para impedirle a Randazzo una interna con el kirchnerismo en el marco del PJ, Fernández aseguró que “es la primera vez que quieren proscribir a alguien que supuestamente pierde cómodo”.
En otra línea, el exministro coordinador advirtió que Randazzo empezó a arrimarse en las encuestas a la intención de voto de Cristina Kirchner, aunque reconoció que de cada tres votos en un hipotético PASO del peronismo, la exmandataria acapara dos y Randazzo uno, situación que definió como “reversible”.
“Cristina está estancada entre los 25 y 30 puntos. Randazzo se ha acercado. Hace tres semanas estaba en 6 o 7 puntos y ahora está entre 13 y 15. En la interna, es una relación de 66 a 33 por ciento. Obviamente creemos que es reversible, sobre todo si estamos hablando de alguien (Randazzo) que todavía no asumió como candidato”, sostuvo.
Por último, Fernández rechazó la hipótesis sostenida por varios dirigentes kirchneristas de que si se convalidara una interna con Randazzo, muchos electores afines al oficialismo votarían por el exministro.
“Esa es otra idiotez que escuché. Dicen que van a venir a las PASO a votar los que no son peronistas para sacarla a Cristina del medio. Pero si reconocen que eso puede pasar, están reconociendo que Cristina polariza y puede perder ya sea en las PASO o después. Lo que no puedo creer es que alguien sea tan tonto de decir que el oficialismo ofrezca sus votos al peronismo para que termine aglutinando 50 puntos en las PASO contra 15 de ellos”, finalizó.