En el discurso que brindó con motivo del Día del Bombero Voluntario, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “cuenten con la colaboración y el apoyo de la Gobernadora y de este Vicegobernador, como también de todo el cuerpo de legisladores”.
USHUAIA.- El Día del Bombero se conmemoró en el Cuartel Central de Ushuaia, con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se comprometió a brindar todo el apoyo del Gobierno y de la Legislatura para que la institución bomberil pueda lograr la actualización de sus equipos que se encuentran en una situación crítica. “El trabajo que ustedes hacen es realmente brillante”.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, al dirigir sus palabras a los bomberos, expresó que “el trabajo que ustedes hacen es realmente brillante”, subrayando que “cuidar a toda la sociedad fueguina los enaltece en el trabajo que realizan día a día”.
Después de desearles feliz día a todos, Arcando dijo que “cuenten con la colaboración y el apoyo de la Gobernadora y de este Vicegobernador, como también de todo el cuerpo de legisladores, en todo lo que necesiten para poder actualizar los equipos que están en situación critica”.
Arcando dijo que los bomberos siempre “contarán con todo mi apoyo, como cuando fui concejal y como cuando fui Legislador. Cuenten con nuestro apoyo, el de los legisladores que aquí me acompañan de aquellos que por otras actividades no están aquí presentes”.
Gran satisfacción
Por los Bomberos Voluntarios, brindó un discurso el, subcomandante Hugo Canseco, quien destacó la decisión de la nueva gestión del Gobierno de la Provincia de escuchar el reclamo de las asociaciones y sostuvo que “es una gran satisfacción sentir todo el apoyo de comunidad, de las Fuerzas Armadas, de Policía y de la Prefectura. Todos somos un equipo de trabajo que a veces nos encontramos en situaciones de emergencia”.
También expresó un agradecimiento a los vecinos, a los antiguos pobladores y en especial a la familia de cada uno de los Bomberos, que han soportado muchas circunstancias difíciles. “A veces cuando el bombero esta en actividad, en servicio, no solo corre en riesgo su vida sino también deja en riesgo la estabilidad familiar”.
Canseco también expresó palabras de reconocimiento “a los que forjaron esta institución que lo hicieron sin nada, con mucho sacrificio y abnegación” y también brindó su agradecimiento a las autoridades del “Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios que han promovido un montón de leyes a favor de los bomberos de la República Argentina”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Juan José Pagani, exaltó la participación del acto a funcionarios y representantes de distintas fuerzas de seguridad presentes. Por otro lado, se refirió a la grave situación que atraviesa ese sector: “Las puertas de los cuarteles están abiertas las 24 horas, y gracias a las colaboraciones, podemos festejar nuestro día”.
Cabe destacar que en la actualidad, la entidad, a nivel nacional, está representada por 29 Federaciones provinciales, 5 delegaciones, 600 cuerpos de Bomberos Voluntarios, 55 mil efectivos y escuelas de capacitación en todo el país.