Gobierno confía en cumplir la meta

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno afirmó estar «encaminado» para cumplir con la meta inflacionaria del 17% para este año, a pesar de los aumentos de tarifas en servicios públicos como la electricidad, el transporte y los peajes.

«La inflación ya está en torno al 1,5% por séptimo mes. Aspiramos a cumplir la meta del Banco Central que va en la franja del 12% y 17% y estamos en la buena dirección», sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para hablar sobre la polémica ante el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino. Peña recordó la promesa oficial de «trabajar en un proceso de baja de la inflación, porque ese era uno de los principales problemas del país en los últimos años».

«Sabíamos que iba a ser un camino gradual porque al mismo tiempo había que ordenar situaciones que habían llevado a grandes distorsiones y centralmente a una gran falta de inversión en infraestructura», dijo Peña.

El funcionario sostuvo, además, que los reajustes tarifarios que se van dando «son para promover una mayor inversión» y ejemplificó con el caso de la energía eléctrica, rubro en el que este verano hubo 50% menos de cortes en el suministro que en la misma época del año pasado.

«Es un proceso duro y difícil, de sinceramiento después de muchos años de mentiras, hipocresía y estafa a los argentinos», dijo al funcionario, al defender las subas de tarifas en peajes y, próximamente, transporte público.