Gobierno confirmó que son 322 las cancelaciones de los ingresos de personas a planta permanente

El número de cancelaciones corresponden a casos de personal que formó parte de la planta política, según lo indicaron desde el gobierno. Todos los nombramientos ocurrieron entre el 17 de enero de 2019 y el 16 de diciembre del mismo año.

USHUAIA.- El gobierno confirmó que son 322 las cancelaciones de designaciones en planta permanente que el año pasado fueron formalizadas por el anterior Ejecutivo Provincial, subrayando que muchos de los casos comprenden personal que ingresó en su momento como planta política y a quienes se les pretendió otorgar una estabilidad laboral.
De esta forma, lo que difundieron algunos gremios estatales, acerca de que las bajas en el gobierno ascenderían a los 500 casos, desde el propio gobierno negaron ese número. Lo cierto es que en los decretos de cancelaciones no están discriminadas las cesantías, sino que existen listados de las excepciones, tal como lo publicó ayer El Sureño.
Cabe indicar que desde los Decretos 102/2020 al 111/2020, el gobernador Gustavo Melella procedió a cancelar designaciones de agentes en la administración central que fueron realizadas entre el 17 de enero de 2019 al 16 de diciembre de ese mismo año.
En todos los decretos se hace mención a un relevamiento que da cuenta de ingresos que se efectuaron en los últimos 12 meses en los cuales “no existieron definiciones sobre las funciones vacantes ni de su correspondiente previsión presupuestaria”.
Para justificar las cancelaciones, el gobernador Gustavo Melella señala que en la actual gestión “se tiene como objetivo lograr estructuras políticas y orgánicas más simples y reducidas, pero con el recurso humano suficiente para conferir un mayor grado de dinamismo y transparencia frente a la ciudadanía, reduciendo en tal efecto las distintas unidades políticas de organización preexistentes”.

El Gobierno confirmó el número de cancelaciones de designaciones en planta permanente de la administración pública.