Acompañada por dirigentes barriales de la Margen Sur, la gobernadora Rosana Bertone firmó el contrato para la construcción de un Centro de Salud de segundo nivel en la Margen Sur, que brindará atención en medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, entre otras prestaciones.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y gran cantidad de vecinos de diversos barrios de la Margen Sur, suscribió el sábado último el contrato para la construcción de un Centro de Atención de Segundo Nivel en la Margen Sur, que atenderá a las necesidades sanitarias de la zona más vulnerable de la ciudad.
Con una inversión de $38.034.034 y un plazo de ejecución de un año, a partir de la firma del acta de inicio de obra, este Centro de Salud brindará atención a los vecinos de la zona en medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, entre otros.
En sus 700 metros cuadrados, la obra comprende la construcción de halls fríos, salas de espera, sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad, office, oficinas para la dirección, dormitorio de guardia, consultorios, dos salas de observaciones, laboratorio, servicio de radiología, depósito de equipos y farmacia, sala técnica, áreas de estacionamiento.
Cabe destacar que la obra del Centro de Atención de Segundo Nivel es financiada por YPF, en el marco del programa denominado Responsabilidad Social Empresaria, y será llevada a cabo por la empresa Cóccaro Hnos Construcciones SA.
Al respecto, la mandataria provincial expresó que «estamos trabajando para mejorar la salud de los vecinos de Río Grande; tenemos mucho trabajo por hacer y esto es una forma más de lograr este objetivo”.
Además, junto a referentes y vecinos, mencionó que “va a ser una gran obra que mejorará la salud pública de la Margen Sur; pero además de edificio, infraestructura y equipamiento, necesitamos que la medicina siga siendo una acción de servicio”.
En tal sentido, Bertone expresó que “necesitamos que los médicos, los enfermeros, el personal de maestranza, los camilleros, todos colaboren y acompañen este esfuerzo que está haciendo la Provincia para mejorar la salud de Río Grande».
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que “quiero festejar este momento, realmente quiero felicitar a la comunidad de la Margen Sur por dar este paso”, y agradeció a la empresa YPF “porque una comunidad comprometida, y empresas comprometidas con su comunidad, nos van a permitir hacer muchas obras. Esto es lo que tenemos que conseguir: trabajar unidos en base a los objetivos que necesita nuestra comunidad”.
“Un Estado presente que escucha a su ciudadanía cuando le solicita y pide dar soluciones,” expresó el Ministro, quien también agradeció a la gobernadora Rosana Bertone por “la oportunidad que nos da para trabajar en esta línea con el compromiso y energía que le imprime a cada día de su gestión”.
Estuvieron presentes en la firma del contrato ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Principal, el legislador Oscar Rubinos y su par Noelia Carrasco, Florencia Gutiérrez en representación de YPF, Abel Cóccaro como referente de la empresa constructora, referentes y vecinos de la Margen Sur.