Gobierno convocó a paritarias a los gremios estatales

Hoy a las 14:00, en Río Grande, se iniciarán las conversaciones con los gremios de ATE, ATSA y UPCN para un aumento salarial para el segundo semestre, en función del efecto inflacionario. En tanto, se acordó el pago de un plus salarial a policías y penitenciarios, en reconocimiento a la tarea desplegada durante la pandemia.

USHUAIA.- El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó la convocatoria para hoy a los gremios del Escalafón Húmedo para reiniciar la mesa paritaria correspondiente al segundo semestre. El encuentro se realizará en Río Grande a partir de las 14:00, para lo cual fueron notificados los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De acuerdo a lo informado desde el gobierno, el encuentro no sólo tendrá como eje principal el incremento salarial para el segundo semestre, sino además discutir la mejora de las condiciones de laborales de los agentes públicos, en función a la demanda que puedan plantear los gremios.

Guillermo Fernández dijo que la convocatoria a los gremios se realiza “en el marco del Plan de Recuperación del Salario que lleva adelante el Gobierno de la Provincia como parte de las políticas públicas, cuyo objetivo es llegar a acuerdos con los representantes de las y los trabajadores, a partir del diálogo y de paritarias libres”.

Desde el gobierno se aseguró que al igual que “se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, desde el Gobierno provincial se reiteró que la premisa de esta gestión es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores, como así también buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado Provincial”.

Plus a policías y penitenciarios

El Gobierno confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá una compensación extraordinaria por el trabajo efectuado durante la pandemia, cuyo monto oscila entre las 13.500 y los 16.500 pesos, de acuerdo a la jerarquía de cada uno.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que se “trabajó arduamente junto al Ministerio de Finanzas Públicas para poder otorgar este ítem, destinado a atenuar de forma proporcional y extraordinaria, a las y los agentes que se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre”.

La cartera que conduce la ministra Adriana Chapperón, destacó “una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que han sido y son esenciales en la pandemia”.

Desde el Ministerio subrayaron que el “cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios o bien ser contacto estrecho de covid-19, y como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos”.

“De igual modo, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se llevan adelante conversaciones con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para avanzar en la recomposición para el segundo semestre”, señalaron desde el gobierno, a lo cual el Jefe de Policía, comisario General, Jacinto Rolón expresó: “Valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Provincia para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *