BUENOS AIRES (NA).- El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el período comprendido entre hoy y el 21 diciembre, con el propósito de tratar una batería de proyectos que incluyen, entre otros, la “ley antibarras”, la reforma del impuesto de Bienes Personales y un proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos en campañas electorales.
a través del decreto 1087/18 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Presidente incluyó además en el temario -que consta de 40 proyectos- una iniciativa tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Nación y un proyecto para moderar el tributo patrimonial que pagan cooperativas y mutuales.
También entrará en el temario el proyecto por el cual se deroga una serie de artículos de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.
En la lista de la convocatoria a extraordinarias figura además un proyecto de ley de reconocimiento y protección de las personas apátridas, y otra propuesta por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.
Tanto el proyecto “antibarras” como el de cooperativas y el de financiamiento electoral no tienen dictamen y deberán ser avalados entre el martes y miércoles en comisiones.
En cuanto al proyecto que plantea la reestructuración de la modalidad en que los partidos políticos financian sus campañas electorales, el proyecto a tratar será el que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados y no la iniciativa que recibió dictamen en el Senado a comienzos de noviembre.
Este miércoles, la Cámara realizará una sesión preparatoria para la renovación de las autoridades de la Cámara baja: según está previsto, Emilio Monzó será ratificado como presidente del cuerpo por última vez, ya que anunció que no buscará reelegir como diputado en 2019.