Gobierno convocó para hoy a los gremios estatales

Así lo informó el ministro de Economía, Francisco Devita, quien señaló que con esta convocatoria se garantiza “un proceso de negociación organizado y transparente”.

USHUAIA.- El ministro de Economía, Francisco Devita, confirmó que el gobernador Gustavo Melella convocó a los gremios estatales a iniciar las mesas paritarias de este año, fijando para este lunes 29 de enero la primera reunión en la ciudad de Río Grande.

El Gobernador convocó a los representantes de ATE, ATSA y UPCN; en tanto que también confirmaron su presencia para este encuentro los representantes de SIPROSA (Sindicato de Profesionales de la Salud) y el SUTEF, único gremio docente que puede participar de paritarias.

Devita dijo que “este llamado a paritarias busca hacer frente a la realidad socioeconómica nacional. Somos una gestión de puertas abiertas, asumiendo la responsabilidad y el compromiso de mantener un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores”.

El titular de la cartera económica resaltó la importancia de este proceso y subrayó que la convocatoria “se lleva a cabo en cumplimiento de los plazos legales establecidos, garantizando así un proceso de negociación organizado y transparente”.

Devita señaló que “esta decisión refleja el compromiso de esta gestión por establecer un diálogo directo con las y los trabajadores en este complejo contexto económico. El encuentro se centrará en poder escucharlos y analizar distintas soluciones acordes a la realidad actual nacional”.

Respecto a la presencia de SIPROSA Y SUTEF, Francisco Devita indicó que luego de mantener conversaciones con representantes de ambos gremios éstos confirmaron su presencia a la mesa paritaria que el gobernador Gustavo Melella encabezará el próximo lunes 29 de enero en la ciudad de Río Grande.

Cabe indicar que, durante el viernes, el secretariado provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la localidad de Tolhuin con el objetivo de seguir analizando los pasos a seguir frente al Gobierno provincial, en el reclamo por una mejora salarial que haga frente al proceso inflacionario que erosionó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *