USHUAIA.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto a la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón y el director del Hospital Regional, Carlos Guglielmi; encabezaron una reunión en Casa de Gobierno a fin de continuar delineando cómo seguirá la atención sanitaria en esta ciudad, ante el incendio que afectó al nosocomio público.
Durante el encuentro se reiteró que el Vacunatorio que funciona en el edificio del excasino se encuentra operativo, desarrollando la jornada de inoculación de personas de acuerdo al cronograma establecido y aclararon que en ningún momento se produjo alguna irregularidad con las dosis y que siempre estuvieron bajo el resguardo necesario.
Por otra parte, confirmaron que los turnos que estaban previstos en el Hospital Regional Ushuaia están suspendidos y se reprogramarán. Para ello, personal del sistema salud se comunicará con los pacientes para acordar un nuevo turno.
Asimismo, se lleva adelante la coordinación y diagramación para que las diversas especialidades puedan atenderse en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Una vez, definido el cronograma se informará por los canales oficiales del Gobierno de la provincia.
Por otra parte, precisaron que el Hospital Modular continúa realizando hisopados a personas asintomáticas de 15:30 a 17:30 , sin turno previo. Mientras que en la Escuela Nº 15 se realizan los hisopados a aquellas personas que se comunicaron previamente al 107 y tienen turno asignado.
De esta manera, se recuerda que el 107 está operativo para emergencias en general y casos sospechosos de covid-19, siendo reforzado con profesionales médicos.
De la reunión también formaron parte el secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson; el subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty; y el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido Castro.