La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró ayer que “no es buen momento para viajar” al exterior en medio de la pandemia de coronavirus que hace que “a cada rato” los países modifiquen sus políticas de restricciones a la entrada y salida de personas, y con nuevas cepas de Covid-19 circulando.
BUENOS AIRES (NA).- “No es un buen momento para viajar en pandemia. No es Argentina el único lugar donde se suspenden vuelos, cambian las restricciones a cada rato. Todos los días los países van cambiando las normas y van apareciendo nuevas cepas. A lo mejor estás en un país donde aparece una nueva cepa, cierran las fronteras y te quedás adentro”, argumentó.
También advirtió que el propio Gobierno argentino podría disponer el cierre las fronteras se si agrava la situación epidemiológica en el país, decisión que dejaría varados a los ciudadanos que viajaron al exterior en medio de la pandemia.
“La persona que decide salir está asumiendo un riesgo. Si mañana nosotros decidimos cerrar fronteras, esa persona está saliendo en pandemia y sabe que las cosas pueden cambiar de un día para el otro”, subrayó en declaraciones a “Pan y Circo”, el programa que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.
“No sé si restringirán las salidas. Se están analizando muchas medidas porque estamos preocupados por las variantes que están circulando afuera y todavía no son de circulación comunitaria. No queremos que nada arruine todas estas nuevas libertades que estamos teniendo en las últimas semanas y que permiten que se produzca más y que los chicos vayan a las escuelas”, agregó.