Gobierno eliminará Ingresos Brutos y Fondo de Servicios Sociales en la facturación del gas

La Gobernadora remitirá un proyecto a la Legislatura para aplicar la reducción de impuestos internos.

La medida reducirá a cero Ingresos Brutos y el Fondo de Servicios Sociales. Según lo informado por el Gobierno, eso “implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan”.

USHUAIA.- En consonancia con lo solicitado por el presidente Mauricio Macri a los gobernadores, de eliminar tributos a la facturación de los servicios energéticos y en función del acuerdo al que se llegó el pasado lunes en la reunión del Consejo Federal de Energía, la gobernadora Rosana Bertone resolvió eliminar impuestos en la facturación del servicio de gas residencial.

La medida busca morigerar para los ciudadanos fueguinos el ajuste en la tarifa del gas que fue anunciado por el Ministerio de Energía de la Nación y que en otras provincias se ha sentido como un “tarifazo” que pone en jaque a la producción de las Pymes.

En el caso de Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero la tasa del impuesto sobre los Ingresos Brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas.

El impacto

Luis Capellano, director de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), confirmó que se quitará el 3,5% de Ingresos Brutos y el 1,5% del Fondo de Servicios Sociales (destinado a financiar gastos en infraestructuras para hospitales y escuelas).

“Esta medida va en sintonía con las acciones adoptadas por otras provincias en los últimos días”, destaca el comunicado que difundió ayer el Gobierno.

En la gacetilla oficial se consigna que la medida consistirá en una “rebaja que en total llegará al 5%, llevando a tasa cero los Ingresos Brutos y el Fondo de Servicios Sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas”.

“Este esfuerzo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios”.

“Necesidad básica”

Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “lo importante es acompañar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situación dada por la política tarifaria nacional”.

La mandataria sostuvo que “el acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad básica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio básico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida”.