USHUAIA.- El pago de haberes de mayo, para funcionarios y agentes dependientes de la administración central, implicó la afectación de 455 millones 782 mil pesos, suma que representa un incremento del 40,64 por ciento en relación a mismo mes del año pasado, cuando se abonó la suma de 324 millones 73 mil pesos. El porcentaje refleja el impacto causado en los primeros tramos de la nueva pauta salarial acordada con los gremios para este año.
Con la firma del Decreto 1255/15, la gobernadora Fabiana Ríos autorizó la liquidación de los haberes para el personal de la administración pública, que se compone de 361 millones 374 mil 308 pesos en concepto de remuneraciones, más 84 millones 805 mil 173 pesos en concepto de contribuciones y para el pago de las asignaciones familiares, la suma de 9 millones 602 mil 627 pesos.
El pago de los sueldos se efectúa conforme el trabajo que realiza la Dirección General de Haberes en base a la información ingresada por la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos, con relación a las altas, bajas y/o modificaciones de situación de revista de los agentes. El mismo incluye el pago de incrementos salariales, adicionales, guardias, horas extras, establecidos mediante actas acuerdos homologados.
El Decreto del Gobierno vuelve a hacer mención que es “pública y notoria la situación que atraviesa la Provincia”, de manera de justificar el uso del préstamo de corto plazo con el Banco Provincia Tierra del Fuego, para atender desequilibrios de caja y la utilización de fondos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales.