La gobernadora Rosana Bertone entregó ayer las llaves correspondientes a 34 nuevas viviendas del barrio “Malvinas Argentinas” en Chacra XIII. Reconoció el trabajo del personal del IPV así como de la ex gobernadora Fabiana Ríos. Alentó a los adjudicatarios “a construir su hogar y su propia historia, porque sus sueños son también mis propios sueños”.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer la entrega de 34 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en el barrio “Malvinas Argentinas” ubicado en Chacra XIII.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes y contó además con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas y Laura Montes respectivamente.
La gobernadora Bertone realizó un especial reconocimiento al fallecido ex presidente del IPV, José Luis del Giudice, quien “fue quien llevó adelante estas obras”, como también a la ex gobernadora Fabiana Ríos, a las autoridades nacionales salientes y a los trabajadores del Instituto que “ayudaron a gestionar los fondos para que esto sea posible”.
“A partir de ahora, me resta pedirle a quienes van a recibir las llaves que cuiden las viviendas y el lugar como si lo hubieran realizado con sus propias manos. En eso va la mística y el arraigo y lo que tenemos que seguir construyendo en Tierra del Fuego. Me gustaría que podamos ayudarnos entre todos, estar más juntos y valorizar el esfuerzo que se hace”, sostuvo la Mandataria.
Bertone agregó que “en Río Grande enfrentamos una dificultad mayor porque el IPV, excepto en las expropiaciones que se han producido en la zona de la Margen Sur, no posee suelo urbano para seguir entregando viviendas. Será ese también un desafío: generar suelo urbano y seguir construyendo viviendas”.
Finalmente, la Gobernadora manifestó su deseo de que “ante el cambio de gobierno nacional, podamos seguir teniendo distintas modalidades para poder llegar a algo tan soñado y anhelado como lo es la vivienda. Por eso les pido que empiecen a construir su hogar y su propia historia con muchísimos sueños, porque sus sueños son también mis propios sueños”.
Si bien se había programado la entrega de 52 viviendas, finalmente fueron 34 las llaves otorgadas, ya que los restantes adjudicatarios se encuentran fuera de la Provincia por el receso vacacional.
Satisfacción
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Luis “Lolo” Cárdenas, destacó el trabajo realizado por el personal del organismo para concretar la entrega de viviendas, valorando asimismo “el trabajo de la gestión anterior y también el acompañamiento de un Gobierno Nacional que ha estado a la altura de las circunstancias, con diferentes herramientas y programas que buscan solucionar la problemática habitacional”.
Cárdenas consideró que “la Provincia tiene un potencial que, más allá de los aciertos y desaciertos, hay que empezar a enfocarnos en la resolución de distintas problemáticas, entre ellas el déficit en infraestructura y viviendas, y yo asumí esta gran responsabilidad y de mi parte voy a poner lo mejor”.